El Domingo 2 de Octubre tuvimos la suerte de ir a conocer, en visita guiada, las salinas de interior de Imón, Guadalajara (España). Un lugar sorprendente por sus contraste, sus colores y texturas. Allí donde mirases era un imagen para capturar, un espacio mágico.
[br]
España es de los pocos lugares que tiene este tipo de explotaciones, ya casi todas en abandono, que están estrechamente ligadas a nuestra historia más antigua. Ahora que tan de moda están las sales de mesa de gourmet, estas salinas se van deteriorando, favorecido por la especulación y la falta de visión y conciencia cultural…
[br]
Imón es un pequeño pueblo del valle del Rio Salado en Guadalajara. Todo este valle está lleno de salinas de este tipo. Son de propiedad privada y el acceso a ellas está prohibido, pero siempre que no se entre en los edificios, por el peligro que entraña, lo normal es que se pueda pasear por ellas.
[br]
Existe una Asociación Cultural de Amigos de las salinas de Interior con un blog interesante sobre el tema.
[br]
Y aquí os dejo unas imágenes, como siempre con la sensación de no haber captado ni una mínima parte de la magia del lugar.
[br]